Lingüística y Lenguas Aplicadas

Entre los estudios que ofrece la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid se encuentra el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas. Este título, que este curso despide a su primera generación de graduados, ha tenido una gran aceptación entre los estudiantes. La ilusión y esfuerzo que hemos puesto en la creación de estos nuevos estudios se han visto compensados con la ocupación todos los años de las 60 plazas ofrecidas.

El interés que ha suscitado nos anima a seguir dando a conocer el Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas, con el fin de que nuevos alumnos universitarios dispongan de información sobre una opción que, seguramente, les resultará atractiva. La interdisciplinariedad de estos estudios y las amplias posibilidades profesionales que ofrecen (de las que podemos hablar positivamente teniendo como referencia el nivel de ocupación de nuestros actuales alumnos de la antigua Licenciatura en Lingüística) hacen de este grado una elección de interés y con futuro.

El perfil general de ingreso es el de los alumnos que han cursado el Bachillerato en cualquiera de las modalidades actualmente vigentes, una vez superada la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), sin necesidad de prueba específica. No obstante, y dado el carácter interdisciplinar del Grado, tienen preferencia los estudiantes de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales y de la modalidad de Ciencias y Tecnología, ya que las ramas de conocimiento a las que se adscriben las materias que se imparten son: Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Sociales y Jurídicas.

Le ruego encarecidamente que transmita esta información a los profesores de su centro encargados de la orientación o bien que se la haga llegar a los profesores de disciplinas relacionadas, a fin de que sus alumnos tengan acceso a una información que juzgamos de interés para la elección de estudios universitarios. Podrán encontrar todos los detalles en la página del Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas y en los siguientes recursos:

.